ENTREVISTA EN "LA LUNA SESSIONS" HABLANDO SOBRE ALMALÉ

LA LUNA SESSIONS tiene como objetivo acercar la música al público en un formato de show en vivo. Es un espacio artístico y musical creado con la intención de mostrar shows de diferentes artistas, estilos y en diferentes lugares.

pilaralmale-prensa-tranviaverde

Para Pilar Almalé hacer música es como plantar semillas en una campo: "Durante muchos meses debes trabajar la tierra y cuidar de las plantas y árboles hasta que por fin dan sus frutos y puedes empezar a alimentarte de ellos". La artístca y compositora zaragozana combina el folk con el sonido barroco de la viola da gamba, reinterpreta los lenguajes sonoros históricos para encontrar otros nuevos, busca conexiones entre la música popular y tradicional de diversas culturas y traduce lo plástico a lo sonoro, y viceversa. De todo esto y de sus proyectos Almalé, Ceci n'est pas Baroque o Caranzalem conversamos en este trayecto.

ENTREVISTA EN "ATÓNITOS HUÉSPEDES"

Una artista que busca y experimenta mezclando el folk y la música tradicional con el sonido barroco de su instrumento, la viola da gamba. Conocemos sus posibilidades, su sonido y su majestuosidad de la mano de Pilar Almalé.

CHARLA EN EL FESTIVAL H.I.P.S.T.E.R.

"PILAR ALMALÉ'S OFFICIAL WEBSITE.
VIOLA DA GAMBA, EARLY MUSIC AND ART"

Fotografía por @mariajett — Moda por @malditamariafaldas