CARANZALEM

Caranzalem es el resultado del trabajo de experimentación musical entre dos jóvenes que nacen y crecen en la misma ciudad del norte de España (Zaragoza) y estudian en el sur (Sevilla). Sin embargo, el destino no hace que sus caminos se crucen hasta el verano de 2013 en la India donde, curiosamente, se conocen y tienen la oportunidad de tocar juntas por primera vez. Al regresar crece entre ellas una amistad que continúa su viaje por nuevos mundos, esta vez, a través de la música.

Como dicen Pilar y Elena: "que vivamos en una parte del mundo no impide que podamos regresar hasta la India por medio de sus sonidos, viajar a la época colonial de Sudamérica o bailar en nuestra mente las melodías del Este de Europa. Tocamos instrumentos que la tradición ha anclado a estilos que se concretan en lugares y épocas muy determinados. Hemos decidido romper con esto, seguir viajando con la música y con nuestros instrumentos, descontextualizados a ellos, así como a nosotras mismas".

Está teniendo muy buena acogida por parte del público y los medios especializados, habiendo sido seleccionadas para participar en prestigiosos programas como MusaE, Música en los museos estatales, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Acción Cultural Española, el ciclo de Microconciertos de CaixaForum, las Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, o las Noches de verano en la Fundación CAI-ASC.

En 2018 lanzó su primer albúm "Caja de música" financiado gracias a la colaboración de los más de 100 mecenas que participaron en nuestra campaña de crowdfunding (micromecenazgo), y que resultó ganador de un accésit en los premios CREAR18 convocados por el Instituto Aragonés de la Juventud.

INTÉRPRETES

ELENA ESCARTÍN (1991, ZARAGOZA): FLAUTAS DE PICO Y VOZ
PILAR ALMALÉ (1993, ZARAGOZA): VIOLA DA GAMBA Y VOZ

COLABORACIONES DE

ANTONIO MONTIEL: PERCUSIONES
PAULA BRIEBA: CUERDA PULSADA

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRO PROYECTO?
PINCHA AQUÍ

pilaralmale-caranzalem-album

¡COMPRA NUESTRO PRIMER ALBÚM!

"PILAR ALMALÉ'S OFFICIAL WEBSITE.
VIOLA DA GAMBA, EARLY MUSIC AND ART"

Fotografía por @mariajett — Moda por @malditamariafaldas