Claroscuro de Artemisia es una fantasía escénica que fusiona danza, música y teatro en torno a la figura de Artemisia Gentileschi, maestra pintora italiana del barroco.
Se trata de una alegoría, figura literaria que pretende dar imagen a lo que no se tiene imagen, hacer visible lo invisible.
La vida de Artemisia, como la vida de muchas, es como un lienzo barroco lleno de intensos claroscuros. Profundas oscuridades materializadas en una violación, humillación social y torturas. También deslumbrante luz en su pasión, su sincero amor por el arte y su talento infinito. Todo ello volcado en su obra.
En esta fantasía escénica, la bailarina Ana Continente y la violagambista Pilar Almalé narran a través de un lenguaje multidisciplinar la vida de esta peculiar artista.
Dos artistas, mujeres, de diferentes generaciones y diferentes formaciones, unen música barroca en directo y danza contemporánea para revivir el espíritu de una gran mujer, que silenciosamente, cambió la historia de la pintura e impulsó la visibilidad de la mujer en nuestra complicada historia vital.
Paleta de colores retratando infinidad de afectos, el proceso creativo, el dolor y el placer con un final lleno de luz.
Fotografía por @mariajett @ana_tao — Moda por @malditamariafaldas