pilaralmale-almale-cover-5

MÚSICA

Almalé es el proyecto más personal de Pilar Almalé. Basado en un repertorio de música antigua (música sefardí y barroca, así como algunas composiciones propias), mezcla esta música con otros lenguajes como el jazz, el flamenco o el folk, dando como resultado un sonido fresco y elegante.
Con el violinista francés Thomas Kretzschmar, especializado en la improvisación de jazz; Alex Comín y Fran Gozol, percusionista de jazz, Almalé logra un sonido de color y contrastes, con un repertorio muy interesante tanto para los oyentes de la música antigua como los oyentes de jazz o de músicas del mundo.

pilaralmale-pilar-almale

MÚSICA

Pilar Almalé descubre su lado más íntimo y vulnerable a través de un concierto con sus dos instrumentos principales: la viola da gamba y su voz. Con un repertorio que comprende desde música antígua, como canciones sefardíes o barrocas, hasta temas populares de Latinoamérica, esta artista despliega una rica paleta de registros, partiendo de un instrumentos antiguo llevado a un contexto experimental.

pilaralmale-caranzalem

MÚSICA

Caranzalem es un proyecto codirigido con la flautista Elena Escartín. Fruto del resultado de experimentación de las dos jóvenes, quienes nacen y crecen en la misma ciudad del norte de España (Zaragoza) y estudian en el sur (Sevilla). Sin embargo, el destino no hace que sus caminos se crucen hasta el verano de 2013 en la India donde, curiosamente, se conocen y tienen la oportunidad de tocar juntas por primera vez. Al regresar crece entre ellas una amistad que continúa su viaje por nuevos mundos, esta vez, a través de la música. "Caranzalem" interpreta músicas del mundo con instrumentos antiguos.

pilaralmale-artemisa-2

CLAROSCURO DE ARTEMISIA

MISCELANEO

Claroscuro de Artemisia es una fantasía escénica que fusiona danza, música y teatro en torno a la figura de Artemisia Gentileschi, maestra pintora italiana del barroco.

pilaralmale-melifluo

ARTE

Melifluo es la primera serie pictórica de Pilar Almalé, relacionada con conceptos musicales. En ella Pilar vuelva un mundo lleno de emociones, texturas, elementos simbólicos e improvisación como si de una obra nueva se tratara. Para crearla, ella lleva a cabo una tabla de codificación en la que traduce elementos sonoros en visuales.

"PILAR ALMALÉ'S OFFICIAL WEBSITE.
VIOLA DA GAMBA, EARLY MUSIC AND ART"

Fotografía por @mariajett @ana_tao — Moda por @malditamariafaldas