CECI N'EST
PAS BAROQUE

Ceci n'est pas Baroque o, "Esto no es barroco" es un grupo formado por tres violas da gamba que combina sus instrumentos y su música (barroca) con otras músicas no históricas aunque igualmente bellas y armónicas.

El nombre de la formación lo toman de la famosa Ceci n'est pas una pipe de Magritte, para subrayar que, aunque representen música barroca, no es música barroca ya que los intérpretes no lo son. Por sus oídos han pasado músicas anteriores y, sobre todo, posteriores que hacen imposible una interpretación histórica. Pero Ceci n'est pas Baroque considera esto una virtud y por eso hace de ello una seña de identidad; el público tampoco es barroco y hay que llegar hasta él.
Atreviéndose a ofrecer una puesta en escena diferente, combina su música con la proyección de imágenes, el canto y la poesía.

No es Barroco, aunque así lo parece y lo representa, sonando a veces como tal. Obras de música antigua y otras que podrían perfectamente serlo sin serlo verdaderamente.
Consonancias que tornan en disonancias agarrándose como un nudo a tu estómago para volver a otra consonancia y dejarte respirar de nuevo.
Viajes y búsqueda armónicas generados a través de la voz y de las violas de gamba.

INTÉRPRETES

PATRICIA R. RIVERO (1990, MADRID): VIOLA DA GAMBA Y VOZ
PILAR ALMALÉ (1993, ZARAGOZA): VIOLA DA GAMBA Y VOZ

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRO PROYECTO?
PINCHA AQUÍ

«El famoso Barroco. ¡Cómo la gente me reprochó por ello! Y sin embargo, ¿se podría escuchar como verdaderamente se escuchó en su momento? No, sólo es una idea, ¿no lo es? ¡Así que si hubiera escrito por título: “Esto es Barroco”, habría estado mintiendo!»

​Adaptación del texto de Magritte sobre la pintura "Ceci n'est pas une pipe" (1928).

"PILAR ALMALÉ'S OFFICIAL WEBSITE.
VIOLA DA GAMBA, EARLY MUSIC AND ART"

Fotografía por @mariajett — Moda por @malditamariafaldas