CARANZALEM

LA OTRA SENDA

MÚSICAS DEL MUNDO

pilaralmale-caranzalem-laotrasenda

La otra senda es un camino de ida y vuelta, de músicas antiguas de aquí y de allá que se van entrelazando hasta formar un recorrido único compuesto de sonidos de diferentes orígenes y lugares. Una amalgama de sabores y matices para el oído y la imaginación. Una fusión de culturas, épocas y sonoridades muy distintas, que juntas casan a la perfección.

Como intérpretes de música antigua hemos aprendido a recrear músicas de tiempos lejanos siguiendo criterios historicistas. Sin embargo, es imposible que sepamos cómo sonaban realmente. Nos gusta explorar las piezas desde un enfoque más libre y creativo, desde lo que somos y sentimos, más que desde el "como debería ser". Esto nos permite jugar con la improvisación e incluso con la (re)composición, prácticas que por otro lado eran muy comunes en épocas pasadas. Nuestra ruta os mostrará una gran variedad de músicas antiguas, si, pero no os extrañe si escucháis algún bajo de jazz, giro flamenco o ritmo moderno, también forman parte de lo que somos.

México, Perú, Moldavia, Filipinas, medievo, barroco, renacimiento... Os invitamos a recorrer la otra senda, nuestra senda, a acompañarnos en este viaje musical por diferentes momentos y partes del mundo, y que también lo hagáis vuestro. ¡Disfrutemos del camino y descubramos toda la música y sorpresas que tiene para nosotras/os!

INTÉRPRETES

ELENA ESCARTÍN (1991, ZARAGOZA): FLAUTAS DE PICO Y VOZ
PILAR ALMALÉ (1993, ZARAGOZA): VIOLA DA GAMBA Y VOZ
PAULA BRIEBA: CUERDA PULSADA

"PILAR ALMALÉ'S OFFICIAL WEBSITE.
VIOLA DA GAMBA, EARLY MUSIC AND ART"

Fotografía por @mariajett — Moda por @malditamariafaldas