pilaralmale-almale-cover-4

MÚSICA

Almalé es el proyecto más personal de Pilar Almalé. Basado en un repertorio de música antigua (música sefardí y barroca, así como algunas composiciones propias), mezcla esta música con otros lenguajes como el jazz, el flamenco o el folk, dando como resultado un sonido fresco y elegante.
Con el violinista francés Thomas Kretzschmar, especializado en la improvisación de jazz; Ernesto Cossío, guitarrista de formación flamenca y folk; y Fran Gozol, percusionista de jazz, Almalé logra un sonido de color y contrastes, con un repertorio muy interesante tanto para los oyentes de la música antigua como los oyentes de jazz o de músicas del mundo.

pilaralmale-caranzalem

MÚSICA

Caranzalem es un proyecto codirigido con la flautista Elena Escartín. Fruto del resultado de experimentación de las dos jóvenes, quienes nacen y crecen en la misma ciudad del norte de España (Zaragoza) y estudian en el sur (Sevilla). Sin embargo, el destino no hace que sus caminos se crucen hasta el verano de 2013 en la India donde, curiosamente, se conocen y tienen la oportunidad de tocar juntas por primera vez. Al regresar crece entre ellas una amistad que continúa su viaje por nuevos mundos, esta vez, a través de la música. "Caranzalem" interpreta músicas del mundo con instrumentos antiguos.

pilaralmale-ceci

MÚSICA

Ceci n'est pas Baroque o, "Esto no es barroco" es una formación flexible de dos o tres violas da gamba que combinan sus instrumentos y su música (barroca) con otras músicas no históricas aunque igualmente bellas y armónicas.
El nombre de la formación lo toman de la famosa "Ceci n'est pas una pipe" de Magritte, para subrayar que, aunque representen música barroca, no es música barroca ya que los intérpretes no lo son. Por sus oídos han pasado músicas anteriores y, sobre todo, posteriores que hacen imposible una interpretación histórica. Pero Ceci n'est pas Baroque considera esto una virtud y por eso hace de ello una seña de identidad; el público tampoco es barroco y hay que llegar hasta él.

pilaralmale-melifluo

ARTE

Melifluo es la primera serie pictórica de Pilar Almalé, relacionada con conceptos musicales. En ella Pilar vuelva un mundo lleno de emociones, texturas, elementos simbólicos e improvisación como si de una obra nueva se tratara. Para crearla, ella lleva a cabo una tabla de codificación en la que traduce elementos sonoros en visuales.

"PILAR ALMALÉ'S OFFICIAL WEBSITE.
VIOLA DA GAMBA, EARLY MUSIC AND ART"

Fotografía por @mariajett — Moda por @malditamariafaldas